Carnaval de Artigas

El Carnaval de artigas es una gran fiesta donde la energía de la samba y el calor del carnaval uruguayo se hacen fusión para el disfrute de miles de ciudadanos de la región y de todos los turistas. De esta manera se vive el carnaval de artigas, uno de los carnavales más importantes de todo el Uruguay, está principalmente inspirado en el gran carnaval de Río de Janeiro. Se considera el “Mejor Carnaval de Samba del Uruguay”, con un desfile de alto nivel.

Grandes y magníficos carros alegóricos, hermosas bailarinas y baterías con mucho color hacen parte del corso oficial, que es celebrado a lo largo de la Avenida Lecueder, que es la principal calle de esta ciudad. A las “Escolas do Samba” se suman también comparsas de candombe y murgas, le suman a este desfile de carnaval el toque uruguayo para crear un encuentro único en todo el Uruguay.

Este desfile es organizado por la intendencia de Artigas todos los febreros y la federación de Escuelas de Samba de Artigas (FEDESA). Son tres o cuatro noches de desfiles, esto puede variar según la cantidad de agrupaciones que estén participando. Cada Escola debe de representar un nudo temático (enredo) que propuso ese año. Los “puxadores” son los que interpretan las canciones con el acompañamiento de los percusionistas que forman las baterías. Hay Escuelas de samba que superan los mil integrantes, generalmente unas 6 mil personas son las que desfilan por esta avenida principal.

En los laterales de la Avenida que encuentran los palcos, con precios que pueden variar según la ubicación el costo aproximado puede andar entre los $100 y $260. Entre las personas que se acercan a disfrutar de este hermoso carnaval y los turistas son unas 200 mil personas por noche.

Deja una respuesta