El Carnaval en Ciudad del Cabo

El Carnaval en Ciudad del Cabo, es una celebración alegre y colorida de todo el arte de Urbe del Cabo. Cada mes de marzo se festeja este carnaval, una increíble alternativa al Carnaval de Río con un sabor claramente africano. La cultura africana es una cultura basada en los contrastes y el color, los calpenses están orgullosos de su querido carnaval que trae pasión, arte, música y magia a las calles de Ciudad del Cabo.

El Carnaval de Ciudad del Cabo no se trata de intentar contestar otros carnavales en el mundo entero, sino se trata de procurar crear un Carnaval sudafricano pluricultural. Tratan de unir a la comunidad, promover la diversidad, la cohesión social, curar y festejar la cultura africana. Es un llamado a Urbe del Cabo y Sudáfrica para aumentar al máximo su potencial.

También te agradará el Carnaval de Viareggio. Tiene las mejores carrozas del mundo.
África es un continente con poquísimos carnavales y este carnaval es un recién llegado a la escena del carnaval, comenzó en 2010 aunque ya tiene tanta importancia y también historia a su alrededor.

Suráfrica es el hogar de muchas etnias y comunidades diferentes de todo el planeta. Cada uno es distinto y único y esta celebración trata sobre el poder transformador del carnaval en una ciudad diversa de comunidades y etnias. El carnaval inspira a la ciudad y a su gente a crear, jugar y construir juntos mientras que festejan su identidad africana.

El Carnaval de Urbe del Cabo se ha convertido a lo largo de los años en uno de los carnavales más populares y más grandes de África. Alrededor de cincuenta y cinco con cero personas se unen a esta celebración. Atrae a turistas de todo el mundo que procuran una experiencia africana memorable llena de color, música, carrozas, bailarines y más.

¿Cuándo es el carnaval de Ciudad del Cabo?

El Carnaval 2021 de Urbe del Cabo va a tener sitio el veintiuno de marzo de dos mil veinte, va a tener sitio el Día de los Derechos Humanos. La relevancia de este día es la ocasión idónea para reconocer, festejar y honrar la diversidad del pueblo sudafricano y su rica cultura.

¿Dónde es el Carnaval de Urbe del Cabo?
Urbe del cabo carnaval

Como su nombre señala, el Carnaval de Urbe del Cabo tiene sitio en Ciudad del Cabo, la segunda urbe más poblada del país tras Johannesburgo. Es una urbe portuaria en la costa suroeste de Suráfrica, situada en una península debajo de la impresionante Table Mountain. Es la capital legislativa de Suráfrica. El Carnaval de Ciudad del Cabo tiene sitio en Green Point.

¿Cuál es la historia del carnaval de Urbe del Cabo?
Urbe del cabo carnaval

Los orígenes del Carnaval de Urbe del Cabo empezaron hace una década. El carnaval se creó como una forma de calmar la tensión entre diferentes comunidades y razas. Se estableció como una forma de infundir un sentido de orgullo y confianza entre la comunidad negra sudafricana.

El carnaval puede verse como una forma de sanación colectiva. Le da a la gente la libertad, el tiempo y la ocasión de pasarlo bien sin un motivo excluyente detrás, en especial a aquellos a quienes se les ha negado, tanto social como políticamente. Este carnaval clama el derecho a olvidarse de sus preocupaciones y el derecho a jugar.

El Carnaval de Urbe del Cabo fue concebido como una forma de construir una cohesión social y unir a la comunidad. El Carnaval de Urbe del Cabo asimismo se creó para brindar a los capenses de todas y cada una de las edades y orígenes, una oportunidad significativa y accesible para participar sencillamente en las artes y cultivar un sentido de identidad compartido.

Una Suráfrica unida
Suráfrica cobija muchas etnias y comunidades de todo el planeta. Cada comunidad y cultura es distinta y única, pero todas tienen pasión por la inventiva, el baile y la música.

Las creencias tradicionales africanas, judías, cristianas, musulmanas, hindúes e indígenas coexisten pacíficamente en esta urbe orgullosamente pluricultural. Dada la turbulenta historia de Suráfrica, esa armonía ha sido fuertemente ganada y de algún modo prosigue siendo débil. Muchos habitantes tienen una historia fascinante y de forma frecuente desgarradora que contar.

Esta ciudad está repleta de pioneros, desde los descendientes afrikaner de los colonos holandeses originales, pasando por la comunidad mayoritaria nativa, los descendientes de inmigrantes judíos europeos y los más recientes migrantes Xhosa (isiXhosa) del Cabo Oriental. Todos estos grupos aportan sus propios sabores únicos al rico crisol de Urbe del Cabo.

El Carnaval de Ciudad del Cabo refleja la diversidad de esta urbe y país, al tiempo que fomenta la unión. El carácter cultural y social de esta ciudad se resalta a lo largo del carnaval por todos y cada uno de los capenses y por su reconocimiento mutuo.

Deja una respuesta