Intendencia está analizando hacer las Llamadas 2022 en la calle Isla de Flores

Las autoridades departamentales y las gremiales negocian a fin de que el Desfile de Llamadas 2022 se realice en la tradicional calle.

La directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IMM), María Inés Obaldía, afirmó que se examina la posibilidad de que las llamadas se realicen en la tradicional calle Isla de Flores.

Obaldía aseguró que una “vacunación total de población” produciría tranquilidad para volver al cien por cien del aforo en Carnaval, no obstante, manifestó que esto todavía no está definido. “La autoridad sanitaria, que es el Ministerio de Salud Pública (MSP), es quien tiene la palabra, y estaremos para aplicarla”, agregó.

En cuanto a pedir a los espectadores el certificado de vacunación completa contra el Coronavirus Covid-uno, Obaldía afirmó que esta “fue una medida que planteó Daecpu” mas que para la comuna “es muy importante”.

“Si las gremiales desean regresar a Islas de Flores estaremos atentos a contemplar lo que quieran”, manifestó. “Es fundamental que esta sea una vuelta vigorosa de un espectáculo identitatrio”, expresó Obaldía. La directora de Cultura sostuvo que cuando comenzaron las negociaciones para delimitar dónde se iban a hacer las Llamadas, “no había posibilidades de que se hiciese en Islas de Flores, ahora eso está encima de la mesa de conversación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *