Los 11 mejores carnavales del mundo que no te puedes perder

Para numerosos países en el planeta, el carnaval es una de las festividades más aguardadas del año, días en los que las calles se llenan de música, color y el ritmo de las etnias. El Carnaval se festeja en todos y cada país con tradiciones diferentes mas todas y cada una tienen algo en común: disfraces de carnaval originales, máscaras de carnaval elaboradas, trajes de carnaval coloridos y todo género de actividades de entretenimiento.
Si bien en nuestros días el Carnaval es considerado como una enorme celebración con música y un cierto toque caribeño, realmente, se produjo como una celebración pagana festejada por los helenos y los romanos. Después se transformó en Europa en un festival festejado por la Iglesia Católica Romana para marcar el comienzo de la Cuaresma. El Carnaval era originalmente «carne vale», o bien carne de despedida. En eDreams hemos querido realizar la lista de los diez Mejores Carnavales de todo el planeta a fin de que puedas seleccionar un destino diferente en el que estrenar tu disfraz este año:

Carnaval de Tenerife


Con un enorme entorno y una temperatura envidiable los Carnavales de Tenerife, del doce de enero al dieciocho de febrero, se han transformado, desde ya hace muchas décadas, en una cita indispensable para vivir la celebración carnavalera.

Si no deseas perderte el plato fuerte de este gran acontecimiento, no faltes a la gala para escoger a la Reina del Carnaval, un instante considerado de suma importancia entre los tinerfeños.

Carnaval de Tenerife

Con una media de cinco millones de visitantes todos los años, el carnaval de Tenerife, indudablemente resalta por su presentación de reinas, el desfile, y con todos los días de fiesta y el entierro de la sardina, con el que acaba el carnaval.

No obstante, la fiesta dura hasta el fin de semana de la piñata. Tras haber estudiado los destinos de Carnaval de los españoles, la isla acapara el sesenta por ciento de las reservas de viajes realizadas por los mismos.

Todos estos factores y la proximidad hacen que entre las ciudades más carnavaleras, Tenerife sea la urbe preferida por prácticamente el sesenta por cien de españoles para gozar del carnaval, seguida de Venecia con un 30 por cien y completan la tabla Colonia, Río de Janeiro y Nueva Orleans.

Carnaval de Venecia


En el otro extremo, en el de la elegacia y el lujo, se ubica el Carnaval con más caché, el de Venecia. Los trajes tradicionales del siglo XVII y sus preciosas máscaras blancas, doradas o bien plateadas recuerdan la majestuosidad de aquella temporada. Una buena ocasión para ir a Venecia y trasladarte a un entorno de sobriedad y buen gusto del veintisiete de enero al trece de febrero. ¡No olvides llevar tu cámara de fotografías, es un espectáculo!

Los mejores destinos para gozar de los Carnavales. Venecia
Siguiendo las tradiciones de los carnavales europeos más conocidos, la máscara es el factor más representativo del Carnaval de Venecia. Si bien el carnaval dura más de un par de semanas, los acontecimientos más esenciales y a los que merece más la pena ir a lo largo de esta celebración, es a lo largo del final de la semana o bien en exactamente el mismo fin de semana, cuando la urbe se llena de extraños enmascarados, música y diversión.

Carnaval de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil


Dirías que este Carnaval de Brasil es el mejor de todo el mundo, no sabemos con certeza si es de esta manera, mas de lo que no hay duda es que es el más alegre y colorido. 4 días de celebración sin pausa. Un sambódromo que reúne a miles y miles de estudiantes de salsa para ofrecer sus mejores movimientos, trajes atractivos, carrozas, sensualidad, buen tiempo… La celebración comienza el nueve de febrero hasta el catorce de febrero.

Los mejores destinos para gozar de los Carnavales. R. de Janeiro
Foto: Sergio Luiz vía Wikipedia
El Carnaval de Brasil es considerado como uno de los más populares, animados y representativos de todos y cada uno de los Carnavales en todo el mundo. Todos los años, las escuelas de Samba actúan en «sambódromos» o bien en competiciones en la calle con las que se determinan cuáles son las mejores escuelas de la urbe

Carnaval de Cádiz


Si prefieres que darte en España, a una parte de hacer parada en Tenerife, no puedes perderte los carnavales de Cádiz. Acá el ingenio, el sentido del humor y la gracia de las chirigotas son las protagonistas. El centenario concurso de coplas, coros, comparsas y cuartetos que de año en año se festeja en el Gran Teatro Falla es uno de los sucesos de mayor interés a lo largo de estos días. Conque bien sabes, si deseas reírte a carcajadas y gozar de unos Carnavales únicos, acércate hasta el sur entre el nueve de enero y el nueve de febrero y déjate llevar por el ritmo de sus comparsas.

Carnaval de Sitges


En el Carnaval de Sitges los desfiles, conocidos como rúas, son una auténtica exhibición de inventiva estética y artística. Riqueza de vestuario, maquillaje, plumas, lentejuelas, audaces modelos de fantasía, plataformas… Del ocho al catorce de febrero tienes una cita para gozar del gran entorno festivo que se respira en esta localidad catalana y donde la comunidad gay es una de las más señaladas. ¡El entretenimiento y el buen rollo están asegurados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *